DESAPARICIÓN

La Policía localiza en Madrid a la menor desaparecida en Albacete y detiene al adulto que la acompañaba

Ver vídeo

La Policía localiza en la localidad madrileña del Espinar a la menor desaparecida en Albacete y detiene el adulto que la acompañaba, un profesor universitario de origen mexicano. Los especialistas de la Unidad central de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han localizado en buen estado a María Victoria, de 14 años, en Madrid y han detenido a su acompañante de 31 años. La familia había denunciado la desaparición de la menor el 27 de mayo.

Las cámaras ya habían captado una imagen de la menor desaparecida en la estación madrileña de Chamartín, el mismo día que desapareció y en compañía de un adulto que ocultaba su identidad tras una mascarilla. Los investigadores ya trasladan a los padres de la menor hasta Madrid para que se reencuentren con su hija.

La familia interpuso la denuncia el pasado 27 de mayo por la noche después de que María Victoria no regresara a casa. La menor salió sobre las 16:00 horas para hacer un trabajo en casa de una amiga y ya nunca volvió. La reunión escolar nunca llegó a producirse y sí que le comento a una amiga que pensaba «irse de casa». Fue esa amiga la que alertó a los padres de María Victoria.

La abuela de María Victoria aseguraba que «nunca llegó a la casa de su amiga y, supuestamente, la vieron en un coche hacia las 18:00 horas del 27 de mayo haciendo señales como si estuviera pidiendo ayuda». Asimismo, contaba que la Policía les ha comunicado que la «cámara de una tienda la grabó en la calle Tinte 34», a 100 metros de donde reside con su familia en Albacete. La abuela también aseguró que la niña «no tiene móvil» y, por ello, las autoridades no podían acceder a su ubicación.

La Policía había pedido la colaboración ciudadana para que cualquiera que tenga alguna pista pueda aportar información al respecto. Entretanto, los especialistas de la UFAM intentaban reconstruir los pasos de la desaparecida desde la estación de tren de Albacete y analizaban la aplicación cifrada de mensajería «DISCORD» donde la menor había establecido relación con el adulto que le ha acompañado durante la fuga de su hogar en Albacete.

La voz de alerta la dio la asociación SOS Desaparecidos que se hizo cargo de difundir al máximo la imagen de la joven y los teléfonos de contacto. La asociación que preside Joaquín Amills ha estado en todo momento recogiendo y filtrando las llamadas que recibía con información sobre la desaparición para trasladárselas a la Policía.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias